Acámbaro, Gto.- Tras solicitar licencia al cargo, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, propuso y se aceptó, que fuera la Primer Síndico, Soledad Ramírez Quintana, quien quedara como Presidente Interino.
Lo anterior, conforme a la Ley Orgánica Municipal en el marco de una sesión de Ayuntamiento. Tirado Zúñiga estará ausente por espacio 25 días, de tal manera que regresaría el día 7 de junio.
El Alcalde Constitucional, como se sabe, estará ahora dedicado a la campaña política para tratar de lograr la reelección municipal para el período 2021-2024.
Tirado Zúñiga dijo que la ley no le obliga a solicitar licencia para ausentarse del cargo, pero decidió hacerlo por ética política para que las condiciones de los participantes en la contienda se efectúen en una igualdad de condiciones.
Los compromisos que estarán pendientes en este periodo de ausencia serán atendidos por la Síndico Municipal, Soledad Ramírez, quien agradeció la oportunidad de servir a la comunidad durante este período entre los meses de mayo y junio.
Soledad Ramírez fungirá como Interina hasta el 7 de junio
El Ayuntamiento aprobó las dos propuestas de licencia e interinato
Alejandro Tirado estará dedicado ahora a la campaña política