Un sismo de 7.5 grados tuvo lugar en el Estado de Oaxaca, a unos 12 kilómetros de una comunidad de nombre “Crucesita”, dejando severos daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Por ahora, no se confirma si hay decesos, toda vez que es uno de los movimientos telúricos más intensos que se han registrado en las últimas décadas en el país. En 1985 y 2018 la intensidad fue en ambos casos de 7.1 grados.
La onda expansiva ‘se sintió’ en el centro de la República Mexicana, incluyendo Guanajuato. En Acámbaro también fue muy perceptible. El centro de Oaxaca presenta numerosas afectaciones materiales.
Se resaltó que hay daños en las vías de comunicación del Estado de Oaxaca como algunas carreteras, teléfonos y celulares, lo mismo que en la energía eléctrica. Una preocupación especial es que afectó a varios hospitales en esa entidad, en donde atienden el problema de la pandemia, esperándose que no haya complicaciones entre los pacientes.
Autoridades federales, estatales y municipales ya trabajan para evaluar los daños, esperándose que no haya una réplica del movimiento telúrico.
El centro de Oaxaca sufrió severos daños materiales
El sismo ha sido de los más intensos en el país