Acámbaro, Gto.- El Parque Infantil “El Quetzal”, ubicado en la calle 16 de Septiembre y frente al Parque “Zaragoza”, está olvidado, no hay personas que lo utilicen y la inversión aplicada para rehabilitarlo quedó anulada.
Así lo reportan los vecinos del sector y lo comprobó este periódico digital, en una visita hecha al lugar, cuyo nombre refiere al Quetzal, el ave nacional de Guatemala. Las autoridades en cambio, pugnan por generar nuevos espacios públicos, pero los que hay no los cuida, al contrario, los abandonan a su suerte.
Los quejosos indican que la o las personas que cuidan el sitio no tienen un horario adecuado para que la población visite el llamado “Gimnasio al Aire Libre”. Así, el sitio se desperdicia socialmente.
En un letrero que hay en el inmueble, se precisa que la inversión para rehabilitarlo fue de 285 mil pesos. Este periódico dio cuenta de ello en una de sus ediciones impresas del 2015, pero hoy en ´día, como se cita, está en el abandono.
Los inconformes detallan que un nuevo horario es lo conveniente para que el lugar sea visitado, lo mismo que llevar a cabo una intensa promoción social.
Existe un reglamento que no se aplica porque no hay gente
El Parque Infantil siempre está sólo a cualquier hora del día
El lugar está abandonado y con pintas en la entrada
Se desperdicia la infraestructura del conocido Parque
La rehabilitación la hicieron el Estado y el municipio