Acámbaro, Gto.- Una pregunta se hacen centenares de acambarenses: ¿Y las fuentes que existían en la plaza Hidalgo?, sobre todo para estos calurosos días que servían para chicos y grandes.
De la Alcaldía sin embargo, no hay respuesta, pues al igual que otros sitios en donde hay fuentes públicas, el lugar está sin atención. Y en efecto, las “fuentes danzarinas” dejaron de prestar servicio. El sistema que las ‘alimentaba’ está hoy “apagado”, ya no sirve o hubo una orden de ‘desaparecer’ las fuentes.
Lo cierto, es que la inversión que se hizo desde el 2013 para inaugurarse la nueva plaza Hidalgo en enero del 2015, quedaría sin utilidad alguna, muy independientemente de que las fuentes llegaron a ‘molestar´ a algunos por el aparente desperdicio de agua.
Si bien las fuentes no son para bañarse, a propósito del intenso calor, sí eran parte del proyecto original de la remodelación de la plazuela, la cual duró un año entre octubre de 2013 y octubre de 2014 para inaugurarse el 8 de enero de 2015.
Sea como sea pues, la población requiere de una explicación oficial por parte del Gobierno local y sobre todo, del área de los Servicios Públicos Municipales.
La plaza Hidalgo, sin “fuentes danzarinas”