León, Gto.- La tarea del Gobierno del Estado es apoyar a los comerciantes, ya que son parte importante del crecimiento económico de Guanajuato.
Así lo manifestó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar obras y acciones con una inversión de 1.9 millones de pesos en los Tianguis: La Pulga 1, La Pulga 2 y El Baratillo.
Resaltó que se está aplicando un mejor diseño e imagen, con la pinta de fachadas, la colocación de rótulos y señalética al interior de estos tianguis.
También se benefician los consumidores que encuentran instalaciones más limpias, higiénicas y los lugares lucen más atractivos para los visitantes, dijo el Gobernador. Y es que a través de este programa todos ganan. “Ganan ustedes con mejores ventas, así como los consumidores, que encuentran sitios más cómodos y seguros y nuestras ciudades, con una mejor imagen urbana”, resaltó el Mandatario.
A su vez, el Subsecretario de MiPyMES, Joel Froylan Salas Navarro, explicó que a través del Programa de Modernización de los Centros de Abastos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) tiene como propósito fomentar acciones para que las MiPyMES y unidades económicas en los mercados, comercio popular como los tianguis, centrales de abasto y nuevos desarrollos comerciales sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos.
Agregó que en la región de León existe un total de 241 tianguis, que representan una oferta cercana y de calidad a la población.
El Gobierno estatal mantendrá el apoyo a los tianguis populares
Los tianguis irán mejorando la infraestructura en beneficio del consumidor