Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el nuevo semáforo epidémico para la entidad, con motivo de la pandemia del COVID-19, es de color amarillo con alerta y está vigente entre el 29 de marzo y el 4 de abril.
De esta manera y desde el lunes y hasta el próximo domingo, la población habrá de observar la disposición, la cual busca regular la apertura del sector productivo en un máximo del 60%. Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Díaz, invitó a la sociedad a mantener vigentes las medidas sanitarias.
Tales medidas son las del uso del gel antibacterial, el lavado de manos, guardar la sana distancia, quedarse en casa –si es posible-, y entre otras, utilizar el cubre bocas.
Sobre la semana mayor del mundo católico, el funcionario resaltó que es conveniente no salir de vacaciones, pues existe un alto riesgo de contagio, sobre todo ahora que se ha descubierto la cepa B-117 que es de origen británico. Es más contagiosa y letal que la tradicional del coronavirus de Wuhan, China.
El semáforo es respaldado por la Secretaría de Salud
El sector productivo tiene una apertura de hasta el 60%