El Secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz, manifestó que aún con la contingencia que existe en Guanajuato, no se dejará de atender ningún otro tipo de emergencias que se presenten en las instituciones médicas.
“No hemos dejado de atender a las personas que lo necesitan en las 630 unidades médicas que tiene la Secretaría Salud. Son 3.5 millones de guanajuatenses que no tienen algún servicio médico y se les ofrece la atención necesaria”, agregó.
En Guanajuato, explicó Díaz Martínez, el Semáforo sigue en color rojo, por lo que exhortó a la población a abstenerse de cualquier actividad que la haga salir de casa y recomendó la disminución de visitantes en hospitales.
Agregó que “este tipo de contingencias y epidemias no se acaba de un día para otro y se espera que puedan tener segundas oleadas o rebrotes. Ahí depende del comportamiento social de no bajar la guardia y de aprender a vivir en esta nueva ‘normalidad’, con nuevas medidas estrictas de higiene y protocolos de seguridad y filtros que protejan nuestra salud”.
El “Semáforo Estatal” sigue en rojo para los 46 municipios
Daniel Díaz dijo que el sector salud atiende por igual a toda la población
Los 46 municipios de Guanajuato están inmersos en la pandemia