Acámbaro, Gto.- De manera protocolaria, autoridades estatales y municipales hicieron entrega de crías de peces en beneficio de 1,350 personas de 8 comunidades rurales.
La entrega de crías de peces tuvo lugar en el bordo de la comunidad de San Diego de Alcalá, a donde acudió el Regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Humberto Molina Herrera, en representación de la Alcaldesa Claudia Silva Campos. Por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado estuvo el Biólogo Roberto Chávez Herrera, Coordinador de Enlace y Capacitación Acuícola.
Correspondió al Director de Desarrollo Rural del Municipio, Benjamín Tapia Canchola, destacar que la entrega de crías de peces favorece a las citadas 1,350 personas de las comunidades de La Encarnación, Isla Cerro Grande, El Moral, San Diego de Alcalá, San Mateo Tócuaro, Las Malayas, San Francisco Rancho Viejo, Las Malayas y Parcialidad de Irámuco.
A nombre de los beneficiados, Juan Luis Castillo Huijón de la comunidad de San Diego de Alcalá, agradeció el apoyo y comentó que viene a reforzar la labor pesquera en el municipio.
El Programa “Mi Granja de Peces 2022” logró que este año se sembraran en los distintos cuerpos de agua del Municipio, la cantidad de 272,700 crías de tilapia. El 80% de las siembras son para acuacultura extensiva o de repoblamiento para incrementar la producción pesquera y el otro 20% para la acuacultura intensiva.
Con ello, la meta es aumentar la producción y consumo de pescado en la región y que Acámbaro sea el principal municipio productor de pesca en el Estado.
Las crías de peces se entregaron en el poblado de San Diego de Alcalá
A la fecha, ya van más de 272 mil crías las asignadas durante el trienio
Los beneficiarios agradecieron el apoyo estatal y municipal