Guanajuato, Gto.- Dentro del marco del combate a la corrupción y con el objeto de establecer acciones y mecanismos de coordinación entre las instancias vigilantes de los recursos públicos, se realizó la sesión de trabajo del Sistema Estatal de Fiscalización, que preside dualmente la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.
Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que “el Poder Ejecutivo en Guanajuato tiene el compromiso de promover la participación y trabajo colaborativo con las distintas instancias de fiscalización, en un ambiente de profesionalismo y transparencia, que le brinde al ciudadano una mayor confianza en los trabajos que hacen las dependencias y entidades en el cuidado del uso del recurso público”.
En la reunión se establecieron ocho grupos de trabajo que tienen como finalidad maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización con base a una visión estratégica, la aplicación de estándares profesionales, la creación de capacidades y el intercambio efectivo de información.
Se presentó a los integrantes del Comité Rector, el informe de actividades 2018 de la Presidencia Dual del Sistema, y se aprobó el Plan de Trabajo 2019-2020 que constituye una acción vinculada a la participación de los distintos actores del Sistema Estatal de Fiscalización.
A su vez, el Auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, manifestar estar optimista con los avances logrados y aseveró que se cuenta con una agenda de trabajo amplia.
Comentó que se debe aprovechar al máximo lo que resta de la presente anualidad para obtener resultados importantes en cada una de las mesas de trabajo que conforman el Sistema Estatal de Fiscalización. De esta manera, habrá impactos positivos en el objetivo común, que es el combate a la corrupción.
El Sistema de Fiscalización busca mejorar su labor
La vigilancia de los recursos públicos es la prioridad