Acámbaro, Gto.- Sería este jueves 8 de octubre cuando una Iniciativa de Ley que busca proteger al personal del sector salud en general, pueda ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
A partir de allí, habrá sanciones para quien agreda o insulte a una persona que labore para el sector, aún sin estar en un horario de trabajo. El diputado Luis Magdaleno Gordillo, así lo reveló a este periódico digital.
El legislador por el Distrito XXII con cabecera en esta localidad del sureste del Estado, destacó que la Iniciativa fue presentada en el mes de mayo y cinco meses después, será aprobada para su puesta en vigor. Y es que el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Raúl Márquez Albo, hasta ahora agilizó la propuesta para reformar la actual Ley de salud de Guanajuato.
En condiciones naturales, debió aprobarse a fines de mayo o en el transcurso de junio, debido a la problemática que ha enfrentado el personal de la salud ante diversas agresiones durante la pandemia.
Luis Magdaleno comentó que la Iniciativa es un acto de justicia y de protección para aquellos que desde la “primera línea” de la pandemia, cuidan a la población guanajuatense.
Luis Magdaleno confió en la aprobación de la Iniciativa de Ley
La reforma a la Ley es analizada por la Comisión respectiva del Congreso