Morelia, Mich.- El Arzobispo Carlos Garfias Merlos, dirigió a la feligresía el mensaje de Año Nuevo 2020, destacando la necesidad de tener paz.
Dicha paz, apuntó, debe estar orientada por el camino de esperanza, diálogo, reconciliación y conversión ecológica, además de alegría y amor. Y resaltó: “Iniciemos este Año Nuevo con el propósito de ser constructores de paz en medio de nuestro mundo, de nuestra sociedad y de nuestras comunidades. Atendamos el llamado que nos hace el papa Francisco en su Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2020: La Paz, camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.
Garfias Merlos, a manera de conclusión en su mensaje, insiste en que “al iniciar este Año 2020, será muy valioso que la paz sea para todos”, pero “comprometidos en crear un ambiente de armonía y unidad”. Rechaza en cambio, “la indiferencia e individualismo”, así como “los abusos y la arbitrariedad irracional”.
Por lo anterior, el Arzobispo pide “un comportamiento humano que refleje en nosotros la imagen de Dios”, de ahí que en “todo el año 2020, ¡seamos artesanos y constructores de paz!”.
Carlos Garfias pidió orar por la paz
El Arzobispo exhortó a un adecuado comportamiento humano
Texto íntegro del Mensaje de Año Nuevo 2020 para la feligresía de la Arquidiócesis de Morelia