El legislador Luis Magdaleno y diputados de la Comisión de Fomento Agropecuario se reunieron de manera virtual con los integrantes del Módulo de Riego de Acámbaro del Distrito de Riego 011, a fin de continuar con el acercamiento con los productores y hablar sobre los proyectos que hay en conjunto para mejorar las condiciones de trabajar en el campo.
En la reunión, agradecieron la presencia del alcalde del municipio de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga. Por parte del Módulo de Riego, estuvo el presidente que representa ese Distrito de Riego 011, Alejandro Acevedo Jaime, y su secretario Miguel Mandujano Vega.
Los representantes del Módulo de Riego dieron a conocer las necesidades para el mantenimiento de los canales y del equipamiento que se requiere para seguir operando de manera eficaz y evitar posibles contingencias.
Ante esto, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo señaló la importancia para trabajar a favor del campo guanajuatense y de las acciones que habrá que llevar a cabo con la participación de las autoridades para mejorar, a lo que agregó que “el presupuesto del próximo año deberá contemplar lo que ustedes requieren para su trabajo, es necesario para que ustedes puedan seguir operando sin preocupación y seguiremos apoyando a nuestros productores”.
“Estas reuniones entre autoridades y sectores agroalimentarios del Estado nos permiten conocer de viva voz las necesidades y áreas de oportunidad para coadyuvar en mejorar las condiciones de los trabajadores del campo”, expresó el legislador.
Finalmente, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga mostró el apoyo, señalando que estarán incluidos en el próximo presupuesto municipal, una vez que el proyecto sea avalado por el Congreso del Estado.
Luis Magdaleno dijo que el Congreso apoya el desarrollo del campo
Los legisladores recordaron que los campesinos son una prioridad