León, Gto.- Al asegurar que seguirá el combate a la corrupción y al robo de combustible o “huachicol”, así como a la inseguridad y la violencia, el Presidente Andrés López Obrador anunció una campaña contra la drogadicción en beneficio de la sociedad.
En la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”, López Obrador entregó también apoyos del Programa de Bienestar y precisó que hoy aplica una formula sencilla que ha dado resultado como es el combate a la corrupción. Por eso, insistió, la meta es acabar con esta práctica porque destruye al país. Pero, aclaró, hacía falta un buen gobierno para lograrlo.
Precisó que las acciones pretendidas habrán de lograrse debido a tres factores como son la existencia de los recursos naturales de la nación, que hay un pueblo trabajador y que existe un buen gobierno.
Combate directo al “huachicol”
El Presidente, en presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, resaltó que al inicio del gobierno federal, en el sector de Pemex se robaban 800 pipas al día con un saldo negativo al año de 65 mil millones de pesos. Ahora, que eso ya no ocurre, se acaba el “huachicol” tanto para “los de arriba” como para “los de abajo”. Actualmente ya sólo hay un robo de 80 pipas al día, lo que representa un ahorro de 50 mil millones de pesos al año y por lo tanto, hay dinero para beneficiar con programas sociales al pueblo de México.
López Obrador en cambio, reconoció que hubo resistencias y hasta sabotaje para que reculara en su intento de acabar con la corrupción, pero no hubo éxito. El combate a la corrupción seguirá, reiteró.
Campaña contra la drogadicción
El primer mandatario resaltó que iniciará una campaña contra la drogadicción a nivel nacional, a través de los diferentes medios de comunicación. La finalidad es acabar con este mal y proteger la salud de las personas y las familias.
AMLO prometió más apoyos para la educación y el campo
Se anunció la cooperación Municipios-Estado y Federación
Se hizo un reconocimiento mutuo a las labores de Gobierno