Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.- Para atender en forma integral y oportuna los factores que pueden afectar las conductas de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) presentó el Modelo de convivencia para la atención, prevención y erradicación de la violencia escolar.
Lo anterior fue a las autoridades encargadas de las funciones de seguridad pública y justicia en los municipios de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
Con la intención de fortalecer el quehacer educativo, se realiza este acercamiento en sesiones de trabajo con autoridades de seguridad pública de la región norte del Estado, a fin de unir esfuerzos y acciones que promuevan la inclusión, equidad y la participación como una forma de vivir la escuela.
Las autoridades educativas y municipales convinieron en realizar un acompañamiento y coordinación constante para implementar prácticas pertinentes para la creación de entornos educativos sanos, seguros y saludables.
Se resaltó que la escuela es un sitio ideal para la sana convivencia
El trabajo ya sería permanente durante el ciclo escolar en turno