Guanajuato, Gto.- Para atender las inquietudes de madres, padres de familia, docentes y estudiantes respecto a la situación epidemiológica que prevalece, las Secretarías de Educación y Salud del Estado brindan herramientas y medidas preventivas para implementar tanto en el hogar como en la escuela.
A lo anterior se agregan las acciones que debe emprender la comunidad educativa para garantizar ambientes saludables. A través del webinar “Regreso a clases y prevención en Educación Básica”, expertos del sector salud externaron que para que se siga dando un regreso a clases seguro y con el menor riesgo posible, toda la comunidad escolar debe continuar con el uso de cubrebocas, practicar el distanciamiento físico, lavado de manos y quedarse en casa cuando se esté enfermo.
Son medidas que combinadas con una buena ventilación, detección y rastreo de contactos en una comunidad escolar, aseguran una mejor organización basada en entornos seguros y monitoreo activo.
Se resaltó que la vacunación y mantener las medidas sanitarias es la forma más efectiva de frenar los contagios por COVID 19 y sus nuevas variantes.
Las Secretarías de Educación y Salud invitan a la sociedad en general a reforzar las medidas de protección desde el hogar y espacios sociales para lograr las condiciones apropiadas para proteger la salud y la vida de las personas.
A los padres de familias, se pide identificar los síntomas del coronavirus
En las escuelas se sigue un proceso para aislar a los alumnos enfermos
La ventilación es esencial en el salón de clases para evitar contagios
Los filtros deben aplicarse desde la casa, el aula y la casa nuevamente