Acámbaro, Gto.- Como resultado de la vinculación interinstitucional entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, la Delegación Regional de Educación Sureste benefició con la entrega de lentes a 1,726 estudiantes del nivel secundaria.
A través de la colaboración con la Fundación se acerca a niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas el servicio de atención optométrica, así como la asignación de anteojos de alta calidad a los estudiantes que presenten problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
La finalidad de esta labor social es contribuir a mejorar su rendimiento y permanencia académica en el proceso educativo.
Para el presente ciclo escolar, debido a la etapa de confinamiento, la entrega de lentes se realizó con apoyo y compromiso del personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) en los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Tarimoro, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Coroneo.
La ayuda permitirá a los alumnos tener una mejor visión
La Delegación Regional respaldó la entrega del material
Los estudiantes del programa pertenecen a la región sureste