León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación de la Región León, reanudó las actividades en las aulas Educativas Hospitalarias, ubicadas en el Hospital Pediátrico y en el Hospital General Regional.
El programa tiene como objetivo principal atender al alumnado de preescolar, primaria y secundaria que se encuentra internado en condiciones de estancias prolongadas y en situación hospitalaria.
Con estas acciones, se facilita el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que por alguna razón de salud, están como “ingresados” en un hospital y por dicha cuestión, no puedan acudir a sus centros educativos o acceder por las vías ordinarias para dar continuidad a su proceso escolar.
En coordinación con autoridades escolares y sanitarias, la Delegación León, estableció los horarios de atención y la coordinación de acciones para emprender el reinicio de las actividades.
En esta primera etapa, la atención se brindará tres horas durante tres días a la semana con la estrategia de trabajo diseñada a través de fichas didácticas articuladas para reforzar los aprendizajes de las y los estudiantes mediante la resolución de los desafíos.
Las y los pacientes que se encuentran en condiciones que les impiden desplazarse al aula hospitalaria, son atendidos directamente en los espacios de terapia por las Asesoras Técnico-Pedagógicas responsables, quienes reciben capacitación en áreas de salud para que se conduzcan bajo las normas de atención que establece el hospital.
Los alumnos reciben apoyo para el cuidado de la salud
El programa hospitalario atiende emergencias entre los estudiantes