San Diego de la Unión, Gto.- Con el compromiso de extender la atención educativa a niñas y niños en el contexto de la migración jornalera, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) inició actividades en su quinto Centro de Atención Escolar Educativa Migrante, región norte, con 23 alumnos de educación preescolar y primaria.
Autoridades educativas con el apoyo de familias migrantes, provenientes principalmente del estado de Guerrero, facilitaron las condiciones para la instalación y operación del Centro, ubicado en la localidad Charco del Huizache, en este municipio.
Juan Rendón López, Delegado Regional I de la SEG, hizo entrega de los paquetes de útiles escolares y mochilas con la finalidad de propiciar condiciones de igualdad entre alumnas y alumnos y apoyar su economía familiar.
Las alumnas Yareli y Josefina, de 7 y 10 años de edad, agradecieron el apoyo realizado con materiales y recursos que les ayudan a mejorar sus condiciones educativas.
Con estas acciones, la SEG fomenta que todas y todos vayan a la escuela, con espacios seguros y saludables para su formación, pues son líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación y la estrategia del estado, Contigo Sí.
El programa beneficia a niños de preescolar y primaria
Con el plan, se apoya con útiles escolares a los estudiantes