Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.- Para garantizar la continuidad educativa de hijos e hijas de migrantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional I, concluyó con el ciclo escolar 2022-2023 para 49 niñas, niños y adolescentes que culminan sus estudios del nivel básico.
Llenos de emoción y orgullo, asesores acompañados de madres y padres de familia, presenciaron la culminación de grado para 14 niñas y niños de nivel inicial, 19 de preescolar y 16 graduados de primaria. Todos fueron atendidos en Centros de Educación Migrante (CEM), pertenecientes a los municipios de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.
Jesús Beltrán Rodríguez, asesor en el CEM ubicado en El Ramillete, Dolores Hidalgo, se mostró contento por atender a grupos que deben movilizarse de su lugar de origen, pero que mantienen la motivación para aprender y superarse con el apoyo de sus familias. De ese modo, otorgan un reconocimiento a la asistencia a clases, pues saben que la preparación académica les otorgará la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
En la región I, el municipio de Dolores Hidalgo era el único en operar CEM de manera permanente, y a partir de este año, se sumó San Diego de la Unión, lo que permitió que durante el ciclo escolar 2022-2023 fueran atendidos 601 niñas y niños de inicial a secundaria.
Los alumnos festejaron la feliz culminación del año escolar
Los egresados son atendidos por Centros de Educación Migrante