A unos días de la Jornada Electoral, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por su Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, se reunieron para refrendar el diálogo y la colaboración interinstitucional.
En el encuentro, reiteró la voluntad de la Secretaría de Gobernación de coadyuvar en lo que requieran las autoridades electorales federales y de las 32 entidades, conforme a sus atribuciones legales y en el marco del respeto a su autonomía.
La Titular de Gobernación afirmó que estará atenta para observar que el proceso se realice en paz y tranquilidad. Agregó que en todo el país existen condiciones para que así sea y subrayó que las agresiones en contra de cualquier candidata o candidato a cargos de elección popular atentan contra la gobernabilidad democrática.
Dijo que desde el viernes 28, con cierres de campaña masivos en todo el país, no se registraron casos de violencia. “No es generalizado el problema, son focalizadas las acciones de delincuencia”, enfatizó.
Olga Sánchez refrendó su compromiso con el INE y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como con los Organismos Públicos Locales (OPL) para mantener el diálogo.
Se dijo que el proceso electoral transcurrirá en paz social
Olga Sánchez refrendó su apoyo al INE ante cualquier emergencia