Guanajuato, Gto.- Con la participación de familiares de personas desaparecidas y en un ejercicio de apertura y diálogo, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, llevó a cabo una mesa de trabajo.
Lo anterior es parte del análisis de las propuestas en el marco de la agenda común en materia de la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Durante el análisis de artículo por artículo de la ley, las y los participantes expusieron sus comentarios y observaciones respecto a diversos temas como lo relativo a la Comisión de Búsqueda, el Consejo Ciudadano y la Fiscalía Especializada y el presupuesto.
Por su parte, la diputada Melanie Murillo destacó la importancia de que en la Ley se incluya la búsqueda diferenciada con el tema de niñas, niños y adolescentes; el apoyo de contar con las 24 horas; la búsqueda en vida y mantener la comunicación y colaboración con el mecanismo extraordinario de identificación forense.
Respecto al tema presupuestal, la legisladora refirió que para el próximo año las asignaciones para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión de Atención a Víctimas se incrementará en un 90 por ciento.