León, Gto.- La política de gobierno de Mejora Regulatoria pretende dos cosas: normas claras y trámites simples para lograr beneficios sociales con los menores costos. Esto mediante la formulación de reglas e incentivos que promuevan la productividad y eficiencia.
Sin embargo y para conseguirlo, se requiere un compromiso entre gobierno y ciudadanía. El alcalde Héctor López Santillana, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria de esta ciudad, agradeciendo a los miembros salientes por el tiempo que le dedicaron al desarrollo del municipio.
López Santillana reconoció además la labor de estos ciudadanos que se suman a la construcción de su comunidad. “Ustedes representan lo más valioso de León, su capital social”, dijo.
El Consejo de Mejora Regulatoria se constituye como un órgano de asesoría y consulta en materia de Mejora Regulatoria, integrado por una representación del Ayuntamiento: presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico o su equivalente; una Secretaría Técnica: a cargo del titular de la Dirección General de Economía y siete personas provenientes de la ciudadanía de los diversos sectores económicos.
El Consejo también cuenta con invitados permanentes como titulares de Tesorería, Desarrollo Urbano, Gestión Ambiental, Movilidad, SAPAL, Protección Civil, Tránsito y Fiscalización y Control y, entre otros, integrantes del Ayuntamiento.
Algunas de las atribuciones son aprobar los planes, programas y acciones internas que la Dirección considere pertinentes; emitir opiniones y proponer estrategias, criterios y acciones para la conducción y orientación de la Mejora Regulatoria, así como de la operación y funcionamiento de sus herramientas y proponer reformas, adiciones y/o derogaciones a las Regulaciones.
El Alcalde Héctor López encabezó la asamblea
Se hizo la toma de protesta a los miembros del Consejo
Participan ciudadanos de diferentes sectores sociales