San Luis de la Paz, Gto.- Como parte de la campaña “Aprendemos Jugando, cómo funciona el mundo”, que organiza el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se llevó a cabo la actividad “Kilómetro del Juguete Didáctico”.
Se informó que la finalidad es recaudar objetos que a través de su uso, mejoren los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de escuelas de la región que más lo necesiten. La actividad forma parte de la estrategia de recuperación de aprendizajes que plantea el Pacto Social por la Educación.
Y es que los juguetes lúdicos o didácticos favorecen la adquisición de conocimientos, desarrollan la capacidad mental de las y los alumnos, estimulan su desarrollo físico, potencian sus capacidades afectivas y sociales y lo hacen de una forma divertida.
Durante el evento que se desarrolló en la alameda municipal Melchor Ocampo de San Luis de la Paz, se logró la recaudación de 250 artículos, entre rompecabezas, bloques, juegos de mesa, túnel para estimulación temprana y tangram, entre otros.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de la Región II, agradeció la generosidad de las instituciones, empresas y personas que aportaron algún artículo para enriquecer la colecta.
Los juguetes fueron donados por particulares y empresas
En la colecta no faltó la entrega de un popular brincolín
Los alumnos agradecieron el apoyo de instituciones educativas