Acámbaro, Gto.- A partir del 2020, no habrá aumento de salario a la burocracia ni a los miembros del Ayuntamiento, mucho menos, a los directores de área, ratificó el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga.
Indicó que los únicos que recibirán el incremento son los de bajo salario mensual, de tal manera que se busca reducir la brecha entre los que menos ganan y los que más perciben. Así, se tendrá una mayor justicia social.
Tirado Zúñiga agregó que la política de austeridad es la que determina el salario, esperando lograr ahorros en las diferentes áreas del gobierno municipal como sucedió en el 2019 y que gracias a ello, la Tesorería alcanzó una optimización de dinero de 15 millones de pesos.
Seguirá el pago de la deuda pública
Alejandro Tirado manifestó que en el 2020, la Tesorería continuará con el pago de la deuda pública, la cual oscila entre los 60 millones de pesos, pero lográndose cubrir a la fecha, la suma de unos 30 millones de pesos.
Ya sin una mayor presión en ese rubro, el nuevo año será más holgado para la administración municipal y por lo tanto, habrá más dinero para la realización de obras y programas sociales, destacó.
Alejandro Tirado dijo que seguirá vigente el plan de austeridad
El Alcalde destacó que habrá más dinero para programas sociales