Guanajuato, Gto.- Se solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) que en el programa general de fiscalización 2020, en la revisión del cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestales, estatales y municipales, se incluya la verificación de la Agenda 2030.
Al respecto, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, propuso que la labor legislativa en lo concerniente a la Comisión Especial para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tenga vinculación con las iniciativas y puntos de acuerdo que coadyuven en el cumplimiento de sus objetivos.
A su vez, la diputada Cristina Márquez Alcalá, se pronunció por buscar que se genere un acercamiento con las organizaciones de la sociedad civil para en estos trabajos.
La Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca, como se cita, un desarrollo sostenible a nivel internacional, por lo que las regiones deben cooperar para lograrlo, en este caso, la de Guanajuato.
La legislatura guanajuatense participará con la ONU
Se busca un desarrollo social más equilibrado para Guanajuato