Silao, Gto.- Guanajuato y Michoacán siguen fortaleciendo sus lazos de amistad, por lo que se reunió el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el de esa entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de dar a conocer diversas experiencias.
Y es que hay estrategias que han hecho de Guanajuato un referente a nivel nacional en cuanto al crecimiento económico. La estrategia que se lleva a cabo en Guanajuato es continuidad de 30 años de políticas públicas para generar un ecosistema de negocios y así lograr indicadores positivos para el desarrollo de la entidad.
La reunión, en la que también participaron los alcaldes de Silao, Carlos García Villaseñor y de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, se realizó en el Puerto Interior Guanajuato de esta ciudad.
Se conoce la infraestructura de seguridad
Las autoridades de ambas entidades realizaron un recorrido para conocer la infraestructura de negocios, academia y seguridad que tiene el Puerto Interior de Guanajuato, que está considerado como el más importante del país. Y también visitaron las instalaciones de empresas como la Planta de Volkswagen y del IECA “Richard E. Dauch”.
Firma de acuerdo comercial entre Puertos
La visita forma parte de la relación que sigue fortaleciéndose entre Guanajuato y Michoacán, luego de la firma comercial que se llevó a cabo entre el Puerto de Lázaro Cárdenas y el Puerto Interior Guanajuato en el pasado mes de mayo.
Sinhue Rodríguez y Alfredo Ramírez acordaron seguir fortaleciendo la cooperación
Se mostró la capacidad de Guanajuato para los negocios y la productividad