León, Gto.- Guanajuato mantiene su posicionamiento como una de las entidades con el mejor servicio de salud en el país. Y es que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en operación el nuevo Hospital Estatal Móvil COVID-19.
Sinhue Rodríguez apuntó que “Guanajuato responde con más infraestructura, más equipo y mejor personal médico ante la pandemia; este arranque de operaciones se suma a las más de 295 acciones que hemos tomado para proteger la salud y los empleos de las familias guanajuatenses”.
Indicó que hoy Guanajuato cuenta con tres hospitales con atención exclusiva para pacientes con COVID-19: el primero en el Antiguo Hospital General de León, habilitado en tiempo récord a finales de marzo pasado y fue el primero en el país; el segundo en la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y el tercero, el Hospital Estatal Móvil COVID-19.
El hospital cuenta con varios módulos: cuatro áreas de choque, carros camillas, monitores e insumos médicos, 40 camas hospitalarias (que se suman a la infraestructura de más de 900 para pacientes con COVID-19), área de rayos X, ultrasonido y toma de muestras para laboratorio; cuenta también con una fuente de energía eléctrica, agua, drenaje y gases medicinales, así como la disposición adecuada de los residuos potencialmente biológico-infecciosos.
Para el nuevo hospital, el Estado invirtió 23.6 millones de pesos en la adquisición de la estructura y 14.47 millones en su equipamiento, que suman 38 millones de pesos.
La operación del nuevo Hospital Estatal, instalado en el Campus León de la Universidad de Guanajuato, será coordinada por personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Secretaría de Salud de la entidad.
El hospital cuenta con el equipamiento necesario
Sinhue Rodríguez hizo un recorrido por el lugar
El hospital dispone de suficiente personal médico
Las instalaciones están en el campus León de la Universidad de Guanajuato
Audio:
Diego Sinhue Rodríguez resalta la relevancia del nuevo hospital