Pueblo Nuevo, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional VI, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar (COMUPAE).
El objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo entre los entes del gobierno estatal, municipal y la sociedad civil en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes. Al tomar la protesta los nuevos integrantes del COMUPAE, se estableció que habrán de atenderse a 3 mil 412 estudiantes de 44 centros escolares. Esto es bajo la conducción de 143 docentes en 138 grupos de preescolar, primaria y secundaria.
La autoridad de la Secretaría de Educación de Guanajuato afirmó que la alianza entre autoridades municipales y sociedad civil permite un trabajo efectivo para atender las necesidades de las escuelas, así como fortalecer los esquemas pedagógicos de las alumnas y los alumnos del nivel básico.
Por su parte, la autoridad municipal celebró la instalación del Consejo porque habrá una mayor participación conjunta en la educación para fortalecer el plan de estudios del período 2021-2022.
Al conformarse el Consejo, se dijo que habrá un mayor apoyo a la educación
Tomaron protesta los miembros del Consejo de Participación