Irapuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en alianza con la Fundación Comunitaria del Bajío y la agrupación Enseña por México, trabajan en un proyecto que permita a los alumnos de nivel básico y medio superior de los municipios de Irapuato y Silao cuenten con las herramientas necesarias para abatir el rezago educativo.
Este proyecto, con el cual se estima beneficiar a más de 500 alumnos, 50 directivos y docentes, así como a 750 padres de familia de 12 escuelas de los municipios referidos, tendrá una duración de dos años. La alianza SEG/Fundación Comunitaria del Bajío esperan obtener resultados positivos en la baja de la inequidad educativa.
Con esta alianza durante el próximo ciclo escolar 2021-2022, se dará acompañamiento a maestros frente al grupo y asesoría personal para alumnos que requieran fortalecer habilidades cognitivas, físicas, socioemocionales y académicas de las 12 escuelas de nivel básico y medio superior.
Las escuelas participantes por el Región Suroeste son el Videobachillerato SABES de La Calera; Telesecundaria 379 de Ex Hacienda de Márquez; Telesecundaria 114 de La Calera; Telesecundaria 781 de Taretan; Telesecundaria 49 de Lo de Juárez y la primaria Cuauhtémoc de Peñitas.
Las escuelas participantes por la Región Centro son el Videobachillerato UVEG de San Agustín de las Flores; Videobachillerato SABES de Chichimequillas; Telesecundaria 172 de Chichimequillas; Telesecundaria 879 de San Agustín de las Flores; Telesecundaria 492 de San Agustín el Grande y la primaria Juan Escutia de El Espejo.
La alianza beneficiará el desarrollo educativo de los alumnos
Se busca que todo rezago quede superado en el ciclo 2021-2022