Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física y moral de los escolares, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región I, involucra a la comunidad educativa de cada centro escolar a través de sesiones de orientación.
Lo anterior es para integrantes de los Órganos Escolares de Convivencia y Comités de Seguridad Escolar. Con la asistencia de 1 mil 340 madres y padres de familia de los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Ocampo y San Felipe; coordinaciones municipales, sector salud y la Delegación Regional I, se compartieron recomendaciones y/o estrategias para atender situaciones de riesgo y así, favorecer ambientes armónicos para la convivencia, el logro educativo y la permanencia escolar.
Juan Rendón López, Delegado Regional I de Educación, agradeció la participación de los asistentes en el desarrollo de estrategias para que los Centros Escolares continúen siendo un lugar seguro para niñas y niños, además de apoyar en su crecimiento físico y emocional.
La SEG agradeció la suma de esfuerzos de los municipios de la región Norte como aliados del Pacto Social por la Educación, a fin de generar acciones transversales que buscan construir la paz duradera en las escuelas.
La asesoría a la comunidad educativa busca ambientes más armónicos
El evento fortalece la condición emocional de los estudiantes