Acámbaro, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su respaldo a la población del municipio y mantiene su compromiso de brindar las mejores condiciones de desarrollo para las familias guanajuatenses.
Con una gira de trabajo, el Mandatario Estatal entregó las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Iramuco. La inversión fue de 12.1 millones de pesos, de los cuales 10.8 millones de pesos se destinaron a la infraestructura y 1.3 millones de pesos en equipamiento. El beneficio es para 8 mil 636 habitantes.
A su vez, el Gobernador encabezó el inicio de la obra de 2.5 kilómetros de rehabilitación de la carretera Acámbaro-Celaya, en su ramal a La Merced. La inversión es de 9.5 millones de pesos de origen estatal y forma parte del programa de conservación rutinaria de la red estatal de carreteras.
Rodríguez Vallejo entregó también los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de 1.1 kilómetros del camino rural a la comunidad de La Granja, proyecto cuya inversión fue de 4.4 millones de pesos. De esta cantidad, 1.7 millones fueron aportación Estatal y 2.6 millones de pesos a nivel municipal.
También se puso en marcha la segunda etapa de rehabilitación del camino rural a la comunidad de San Juan Viejo, una etapa que consta de 1.75 kilómetros con beneficio directo a 720 habitantes y una inversión de 7.5 millones de pesos. Es una aportación peso a peso entre Estado y Municipio.
En este punto de la gira, el Gobernador entregó 30 molinos de nixtamal como parte del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” de la SDAyR, con una inversión de 189 mil pesos.
A familias del medio rural, se hizo la entrega de molinos de nixtamal
En Acámbaro mejora la red de caminos para las comunidades del municipio
La Unidad de Salud de Irámuco atenderá a más de 8,600 habitantes
Sinhue Rodríguez ratificó el apoyo al Gobierno de la Alcaldesa Claudia Silva Campos