Irapuato, Gto.- En el Estado de Guanajuato se fortalece la profesionalización de las y los guanajuatenses para mejorar su productividad y empleabilidad, a fin de garantizar la calidad de la fuerza laboral.
Lo anterior se logra a través del Servicio de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CERTIFÍCATE” de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), que benefició a mil 392 guanajuatenses en el último año.
Ramón Alfaro Gómez, titular de SDES, destacó que las políticas públicas tienen como principal objetivo impulsar la planta productiva del Estado y mejorar la calidad de vida de la población. En lo que va de este año, se han certificado 719 mujeres y 673 hombres de los 46 municipios, entre los que destacan Celaya, León, Irapuato, San José Iturbide, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe, Valle de Santiago, Silao y Comonfort.
Algunos de los perfiles que se certificaron fueron los de agente inmobiliario, ajustador de CNC, asesor de imagen personal, asistente social, desarrollo de proyectos de emprendimiento, atención prehospitalaria nivel básico, reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo y prestación de servicios de atención al cliente.
El programa de certificación busca reconocer el talento de las personas en diversos oficios y puestos mediante la evaluación de conocimientos para que accedan a un mejor empleo.
La certificación permite encontrar un mejor trabajo
La SDES pugna por elevar la productivdad de las empresas