Acámbaro, Gto.- Autoridades encabezadas por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, realizaron trabajos de sanitización en calles de la Ciudad y de la comunidad de Nuevo Chupícuaro como medida preventiva ante la contingencia sanitaria
Las medidas se implementan ante el incremento de casos sospechosos y confirmados que revela el sector salud. El Presidente Municipal indicó que es importante que la ciudadanía acate las recomendaciones extraordinarias que emiten las autoridades sanitarias a nivel nacional y estatal.
La finalidad es atender la contingencia nacional que ha originado el COVID-19; es por ello que en el municipio se tienen que hacer estos trabajos, principalmente en áreas y zonas que son muy concurridas por el público.
Y es que es necesario ir acotando los espacios para que la gente entienda que se tiene que quedar en casa, ya que “si no hay ningún motivo de importancia para salir, no lo hagan, mejor quédense en sus casas, es más seguro para todos, pues es la mejor manera de protegernos todos; así evitaremos los contagios y que los sistemas de salud colapsen”.
Resguardarse en casa es una medida prioritaria para contrarrestar esta contingencia, que puede ser perjudicial para la comunidad en general.
Nuevo Chupícuaro es objeto de la sanitización
En la zona urbana, se limpia el área del Mercado Hidalgo