El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que cuatro restaurantes ubicados en terrazas que tienen vista al Zócalo de la Ciudad de México fueron sancionados por diversas irregularidades.
Además, apuntó, se mantiene la coordinación con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para evitar abusos de proveedores en contra de los consumidores.
En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Profeco dijo que a partir de una denuncia presentada por una familia colombiana en septiembre pasado, se realizó un operativo especial de verificación a establecimientos de la zona, que llevó a iniciar cuatro procedimientos de infracción a la Ley.
Comentó que, de hecho, ya se ha impartido capacitación a los siete dueños de las 25 terrazas del Zócalo, una acción que tendrá continuidad con el convenio que en los próximos días suscribirán la Profeco, el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). Este acuerdo –señaló– permitirá, precisamente en este tiempo de recuperación económica, promover mecanismos de auto regulación y certificación, así como adoptar la cultura de proveedor responsable y de protección al consumidor.
Indicó que a través de este convenio, se ayudará a restaurantes de todo tipo y tamaño, consolidados y nuevos, a fin de que levanten su negocio rápido y que aprendan los pormenores del servicio, a partir del dinamismo que está teniendo el sector turístico post-pandemia en el país.
Que para la protección al consumidor, hay coordinación con el Gobierno de la CDMX
La Profeco aclaró que no tolerará abusos contra los comensales de restaurantes