San Miguel de Allende, Gto.- La empresa de plásticos de origen suizo Utz, invierte 16.8 millones de dólares en su planta en esta ciudad. Es para la producción de embalajes plásticos sustentables.
Con este capital, el municipio se consolida como destino industrial al concretar 20 proyectos de inversión por un monto superior a los 635 millones de dólares y la generación de más de 6 mil empleos directos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, reflexionó sobre la evolución económica del estado en los últimos 30 años al pasar de un estado agrícola que exportaba 300 millones de dólares al año, a los 27 mil millones de la actualidad.
La nueva empresa se dedicará a la producción de embalajes logísticos sustentables y reutilizables, con un profundo compromiso hacia el cuidado del medio ambiente para proveer a diferentes sectores con presencia en la entidad. Sus empaques son utilizados en diferentes industrias con una importante presencia en Guanajuato como son la automotriz-autopartes, químico, agroalimentos, textil-confección, electrónica, logística, almacenamiento y distribución.
Entre sus principales clientes destacan: BMW, Audi, Volkswagen, Continental, Hella, Bosch, Borse, entre otras. Utz tiene compromiso con el medio ambiente, ya que su meta al 2030 es tener sólo procesos que se realicen con energías renovables para disminuir su huella de carbono.
La empresa suiza genera más empleo para el municipio
Utz produce embalajes plásticos para labores de logística