Parácuaro, Mpio. de Acámbaro, Gto.- Luego de padecer COVID-19, el párroco de este lugar, José López, logró superar la enfermedad; no obstante, en el Centro Médico privado en donde lo atendieron debió pagar una cuenta de 660 mil 113 pesos.
Lo anterior se desprende del portal de internet de la Parroquia de este lugar, en la dirección: padrejesusparacuarogto. Y es que “Nuestro Padre Jesús” es el patrono espiritual de la población.
Para cubrir el monto de la cuenta por el servicio médico otorgado en la ciudad de Celaya, luego de que por diversas razones no pudo ingresar a un hospital público, se organizaron diferentes eventos en apoyo al sacerdote, además de recibirse donativos y el respaldo de su familia.
La atención tuvo lugar en los meses de enero y febrero de 2022 y a la fecha, José López ya está bien. Oportunamente, el sacerdote dio las gracias a los habitantes de la comunidad, no sin destacar que cuidará mejor de su salud y atenderá la exigencia de recibir una vacuna contra el virus mortal de Wuhan.
Cuenta del gasto hecho en un centro médico de Celaya
Desglose de la kermes organizada a favor del párroco de Parácuaro
Estado de cuenta 1 de la atención otorgada al sacerdote
Estado de cuenta 2 del servicio médico recibido por el afectado