Una vez más, debido a la buena preparación, la acambarense Sabrina Salcedo García volvió a colgarse una medalla, pero ahora al obtener el primer lugar en la prueba de los 3000 metros planos en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 (NACAC SUB-18).
Se reveló que el resultado es producto del trabajo realizado en la temporada, soportando las inclemencias del tiempo y manteniendo la disciplina. Ya en este mismo año, la atleta obtuvo el primer lugar en las pruebas de 1500 y 3000 metros planos en la Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua.
De la misma manera, consiguió el primer sitio en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en las pruebas de 1500 y 3000 metros planos, efectuado en la ciudad de Salamanca.
No ha faltado un primer lugar en la prueba de 3000 metros planos en los Juegos Nacionales de CONADEMS -Consejo Nacional de Educación Media Superior-, y ahora el triunfo internacional en la ciudad de Querétaro.
Es así como la joven tiene un total de 6 medallas de oro que ha ganado con trabajo y sacrificio. El entrenador Juan Gabriel Gómez Hernández está al pendiente de la corredora, por lo cual se le reconoce su notable labor en el deporte regional.
Sabrina Salcedo en plena competencia
Momento de recibir la anhelada medalla
Salcedo García y el entrenador Juan Gabriel Gómez