Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por la diputada Susana Bermúdez Cano, revisó la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y sus Municipios, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de teletrabajo.
La propuesta busca regular y promover el teletrabajo en el sector público, como un medio que abona a la seguridad jurídica de cientos de trabajadores que ya se encuentran en esta forma de actividades laborales.
Además, contribuye al propósito de lograr sociedades más incluyentes, participativas y con calidad de vida. Así, es posible reducir los efectos negativos medio ambientales y el estrés en las personas por el uso de vehículos y transporte público, entre otros aspectos.
En entrevista, la legisladora Susana Bermúdez destacó que “todos los organismos coinciden en que es importante regular el teletrabajo que ya se está dando por la pandemia de COVID-19, por ello, es importante que quede plasmado en la ley”.
El análisis de la iniciativa permitirá elaborar una ley realista
Los diputados confiaron en que este año, el proyecto se convierta en ley