Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud para evaluar la guía del regreso parcial a las actividades de las Instituciones Educativas de nivel superior, públicas y particulares del Estado.
Con ello, se valora iniciar actividades presenciales prácticas en talleres y laboratorios, aun cuando el Semáforo Estatal es amarillo con alerta para la Reactivación.
En estos días habrá la realización de pruebas piloto para verificar la implementación de la guía y el protocolo propuesto, de acuerdo con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas emitido por la Secretaría de Salud. Estas primeras actividades serán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa del nivel.
Con este pilotaje, se busca asegurar que la guía para el regreso parcial a las actividades funciona correctamente. Las instituciones participantes son la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana de León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.
Una vez validada esta guía por la Secretaría de Salud de Guanajuato, se pondrá a disposición de todas las instituciones de educación superior del Estado.
La guía es analizada en detalle para que realmente funcione
El regreso a clases se hará de momento en el nivel superior