Guanajuato, Gto.- En una mesa de trabajo, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, presidida por el diputado Martín López, llevó a cabo el análisis de una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, presentada por el GP-PAN.
La propuesta busca establecer un periodo de tiempo determinado para las evaluaciones de control de confianza de las instituciones policiales. Al respecto, el legislador hizo referencia a la visita que realizaron diputadas y diputados al Centro de Evaluación y Control de Confianza, a fin de conocer sus instalaciones y procedimientos.
En su intervención, los representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se manifestaron a favor de la propuesta, ya que al establecer un tiempo determinado y cierto, se dota de mayor certeza jurídica al personal de las instituciones policiales que se someten a ese tipo de evaluaciones en el estado.
Finalmente, el legislador solicitó la elaboración del dictamen en sentido positivo, incluyendo aspectos de otra iniciativa de reforma en la materia.
![](https://systemgj.s3.us-west-1.amazonaws.com/elciudadano/uploads/2023/06/01183748/confianza-de-policias-region-foto-1-1024x629.jpeg)
Los legisladores dijeron que las evaluaciones otorgan una mayor certeza a las instituciones de seguridad pública
![](https://systemgj.s3.us-west-1.amazonaws.com/elciudadano/uploads/2023/06/01183750/confianza-de-policias-region-foto-2.jpeg)
Se destacó que todo titular de una corporación policial debe cumplir con un adecuado perfil de trabajo