León, Gto.- Como parte de las actividades del Sistema Integral de Aseo Público, se vigila y supervisa el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la generación de residuos sólidos urbanos, así como el mantener una ciudad limpia para mejorar la imagen a favor de los visitantes.
Durante el primer trimestre del año, se retiraron 10 mil 695 anuncios “publicitarios”, similar a los 10 mil 310 anuncios que se quitaron en el mismo periodo de 2018, colocados en diferentes puntos del mobiliario urbano. Así, en menos de dos años, fueron retirados 21 mil 005 anuncios de la vía pública.
Y es que diariamente, se retira “publicidad” que no cuenta con el permiso para ser colocada en el mobiliario urbano, la que genera daños a la salud, contaminación visual y ambiental. En temporada de lluvias, la gran variedad de anuncios son arrastrados por el agua y bloquean las coladeras, acción que desencadena daños a la salud por las inundaciones, se informó en la Alcaldía que dirige Héctor López Santillana.
Se reveló mediante un boletín de prensa, que el retiro de la “publicidad” es realizado por el personal de las 15 zonas de barrido del SIAP-León. A su vez, en la Zona Piel, Zona Centro y paraderos del SIT con horario de lunes a domingo de las 7:00 am a las 8:00 pm y en bulevares y avenidas principales los horarios son de 7:00 am a 03:00 pm.
El retiro se hace con personal del municipio
Los “anuncios” no deben contaminar visualmente la ciudad
La “publicidad” retirada no está autorizada
El cúmulo de “anuncios” urbanos es pura basura