Acámbaro, Gto.- Se informó que a partir de esta fecha, queda prohibido el acceso al Atrio Parroquial de la ciudad. Es para cualquier automóvil o motocicleta.
Y es que la Parroquia de “San Francisco de Asís” NO otorga permiso a ningún particular para hacer uso de la explanada atrial como estacionamiento público. El Párroco de la Iglesia, Fray Javier Gordillo Arellano, así lo anunció. Precisó que para los autos de servicio funerario, sólo se permitirá el acceso a la carroza, en tanto que el resto de los vehículos NO PODRÁN subir al área.
Lo anterior es una forma de regular el problema vial y de estacionamiento que hay en el Atrio Parroquial que complementado con el resto de la localidad, el centro citadino resulta entonces un caos.
Se agregó que para los servicios sociales (bodas y XV años), el sitio que es propiedad federal, solo será para ascenso y descenso y durante la celebración eucarística las unidades deben estar fuera de la explanada. Incluso, NO SE PERMITIRÁ el uso como estacionamiento para personas que acuden a ceremonias eucarísticas, gremio de FOTÓGRAFOS, grupos musicales, comerciantes de la zona, ministros o integrantes de algún grupo parroquial.
Fray Javier Gordillo solicitó el apoyo y colaboración de la sociedad. De no hacer caso a alguna de estas indicaciones, aclaró, se solicitará el retiro del automóvil o motocicleta con servicio de grúa y los gastos y multas que de ello surjan serán responsabilidad de los propietarios de los vehículos, salvo los de la casa conventual y de servicio de “San Francisco de Asís”.
El Párroco remarcó que esta disposición es también para salvaguardar la integridad de aquellos peatones que acuden a este espacio sagrado. Para las personas con discapacidad, recordó, existen cajones exclusivos para ellos en las calles aledañas a la parroquia, ubicada en el centro histórico.
La Parroquia de “San Francisco de Asís” hizo oficialmente el anuncio
En el Atrio sólo estarán los vehículos de la casa conventual de “San Francisco”