El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó a las marcas Repsol, G500 y Orsan por continuar con los precios más bajos de los energéticos en el país.
Al presentar el informe semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario dijo que por el contrario, Redco, Windstar y Chevron son las que tienen los precios más altos. Observó que tanto las gasolinas regular y premium, así como como el diésel, mantienen por décima semana consecutiva un incentivo fiscal del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Indicó que al pasado 13 de mayo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.79 pesos por litro, de la premium de $23.71 y del diésel de $23.16.
En cuanto a las acciones de verificación, el procurador informó que del 6 al 12 de mayo, se atendieron 232 denuncias recibidas a través de la app “Litro por Litro” y se realizaron 170 visitas a gasolineras, en las que seis casos presentaron alguna irregularidad en dar litros de a litro, con siete mangueras inmovilizadas. Agradeció que en el periodo de las visitas no se reportaron casos de negativa a ser verificadas.