Acámbaro, Gto.- La policía ha recibido reportes de asaltos a camionetas en la carretera entre esta ciudad y Tarandacuao, en el sureste de la entidad.
La denuncia la han formulado los conductores o dueños de las unidades robadas, si bien fueron detenidos en dicho tramo, obligados a bajarse del vehículo y despojados del mismo. Se informó a este periódico digital por la policía que ya se investiga el asunto.
Hace unos seis meses, el problema se tuvo en la carretera entre la caseta de cuota en Zinapécuaro y Acámbaro, sobre todo a la altura de los poblados de Santa Clara y El Moral. En ese entonces, cerca de 20 unidades fueron robadas.
Hoy en día, según los reportes de las víctimas, los maleantes cambiaron de sitio y ahora cometen los ilícitos en el otro extremo del municipio, rumbo a Tarandacuao, por lo que la Guardia Nacional debe intervenir, si bien realiza rondines a nivel regional.
Trascendió que los afectados ya interpusieron una denuncia ante la Agencia local del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades legales.
La Guardia Nacional debe vigilar más la región
Los maleantes buscan camionetas para sus fechorías