El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, mencionó a la marca Orsan por estar otra vez en la lista de los precios más bajos de combustibles, junto con Total, Repsol y G500.
“Orsan, que por meses estuvo como la marca más económica, vuelve a estarlo nuevamente”, dijo el titular de la Profeco en el marco de su reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
Indicó que Pemex se encuentra en la media de la tabla junto con Oxxo Gas, a la que agradeció “haber bajado bastante” sus precios en beneficio de los consumidores y señaló que las cuatro marcas más caras son Redco, Arco, Chevron y Full Gas.
El funcionario federal expuso que del 1 de febrero al 29 de mayo, el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Regular pasó de $19.86 pesos por litro a $17.30 pesos; la gasolina Premium bajó de $20.98 a $17.79 y el Diésel disminuyó de $21.34 a $18.80 pesos.
Con relación a la “APP Litro por Litro”, dio a conocer que del 22 al 28 de mayo se atendieron 197 denuncias, realizándose 177 visitas de verificación, de las cuales en 13 casos se detectaron irregularidades en los “litros de a litro”.
Comentó que en verificaciones realizadas el 22 y el 26 de mayo, en dos gasolineras en Coahuila se detectaron instrumentos no calibrados en las mangueras para despacho de combustible, por lo que se colocaron sellos de inmovilización en las 14 posiciones de carga con que cuentan en total ambos establecimientos.
Ricardo Sheffield dijo que los combustibles mantienen un precio razonable
Todas las gasolineras del país seguirán bajo la supervisión de la Profeco