La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, reportó los precios promedio a nivel nacional de la gasolina regular en $20.39 pesos por litro, la premium en $21.93 y el diésel en $21.44.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, la funcionaria observó que BP en Tenabo, Campeche; y Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se llevó el primer lugar con el indicador de ganancia en los tres tipos de combustible: gasolinas regular y premium y diésel, con márgenes entre $3.38 y $3.98 pesos por litro.
En acciones de verificación del 26 de marzo al 1 de abril, se atendieron 299 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y hubo 223 visitas a gasolineras, de las cuales 18 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro, con 35 bombas inmovilizadas. A su vez, dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, que fueron:
1.- Gasolinas y Lubricantes, ubicada en Av. Emilio Portes Gil No. 50, Fraccionamiento Villa las Torres, en Matamoros, Tamaulipas, y
2.- Caftor Araba Soar en Carretera Federal Puebla-Tehuacán Kilómetro 10, San Salvador Chachapa, en Amozoc, Puebla.
Mientras, la gasolinera con razón social Combustibles y Servicios de Matehuala, ubicada en Las Américas No. 707, colonia Aviación, en Matehuala, San Luis Potosí, se negó a la colocación de sellos de inmovilización.
La Profeco pide vigilar la entrega de “litros de a litro”
Que son accesibles los precios de los combustibles