Acámbaro, Gto.- El Gobierno Municipal ratificó su compromiso con los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad acambarense, indicando que junto con el Sistema del DIF, se han dejado de hacer eventos costosos para canalizar más recursos a nuevos apoyos y acciones de un mayor beneficio social y familiar.
Ahora, se dijo, “se ahorra esos recursos y se destinan mejor para brindar apoyos que verdaderamente son más útiles para las personas vulnerables como son los adultos mayores y las personas con discapacidad”.
A la entrega de la ayuda, efectuada en las instalaciones del DIF, asistió el Alcalde Alejandro Tirado; la Presidenta del Sistema Municipal, Araceli Ríos Herrera; el Director de la institución, Gabriel Rangel García, y el Regidor Felipe Martínez López.
La donación incluyó sillas de ruedas, andaderas y bastones a través del Programa “Movimiento con Libertad”, que implemento el DIF Municipal con recursos propios. El beneficio es para 62 personas que presentan alguna dificultad para poderse trasladar.
Menos gasto con el 1er. Informe
Tirado Zúñiga indicó que este año, por ejemplo, los 300 mil pesos que se contemplaban gastar en la organización del Informe de Gobierno, solamente se empleará un promedio de 100 mil pesos y lo demás, será destinado o reasignado para hacer rampas para personas con discapacidad en las calles de la ciudad; así mismo para hacer arreglos en el Centro Gerontológico donde existen problemas para las personas con discapacidad y adultos mayores para su cabal movilidad”.
Se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad
Los beneficiarios agradecieron la ayuda del nuevo programa