Morelia, Mich.- No ha sido fácil convencer a quienes guardan recelo, mantienen desconfianza tanto al interior de la Iglesia Católica como en otras congregaciones, por lo que para el Cardenal Alberto Suárez Inda, “queda un largo camino por recorrer para superar prejuicios, rivalidades, miedo”.
Así se pronunció el líder religioso al anunciar su renuncia a la Presidencia del Consejo Interreligioso de Michoacán, sobre la cual dejó en claro que “no es de ninguna manera menos precio a este Consejo, sino más bien el anhelo de que con nuevas energías y nueva iniciativa pueda continuar y sea más fecunda su labor”.
Al respecto, el Arzobispo de la Diócesis de Morelia Carlos Garfias Merlos, agradeció la participación del Cardenal Suárez Inda y lo felicitó por su labor.
Conforme a la renuncia, es de preverse que haya un conflicto interno entre miembros de religiones lo que motivó al Cardenal a asumir esa postura, no sin desear antes lo mejor para quienes encabezan ahora el Consejo, entre ellos, al propio Garfias Merlos quien está como Vicepresidente.
Aquí Documento de respuesta a la renuncia por el Arzobispo Carlos Garfias
El Cardenal Alberto Suárez se separó del Consejo Interreligioso de Michoacán