Guanajuato, Gto.- Las diputadas Melanie Murillo, Katya Soto y Briseida Magdaleno, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, refrendaron el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN de trabajar de la mano con las asociaciones civiles que velan por el cumplimiento de los derechos de las y los guanajuatenses.
Lo anterior lo manifestaron durante la reunión de trabajo que llevó a cabo esta instancia legislativa, cuyo objetivo fue escuchar las opiniones de las organizaciones respecto al informe que envió al Poder Legislativo el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez.
Al hacer uso de la voz, la diputada Briseida Magdaleno dijo que desde que inició esta legislatura, las y los integrantes de la comisión acordaron ser una comisión de diálogo y atención a toda la sociedad, en un marco de respeto y de Parlamento Abierto.
En su oportunidad, la legisladora Melanie Murillo, destacó el valor de escuchar los comentarios que vertieron las asociaciones que se dieron cita, ya que de esta forma las y los diputados locales pueden conocer las distintas visiones que se tienen en relación al informe de la Procuraduría de los Derecho Humanos.
Por su parte, la congresista Katya Soto mencionó que es la primera vez en que se dan cita diversas asociaciones civiles para hacer sus observaciones en un ejercicio democrático, escucha y de apertura para poder entender lo que le corresponde mejorar al Congreso del Estado.
Se dijo que la defensa de los derechos humanos es un asunto de todos los días
Diversas organizaciones pidieron respeto al marco legal de los derechos humanos