Silao, Gto.- Los gobiernos Federal y Estatal acordaron reforzar las acciones conjuntas entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de inhibir a la delincuencia, así como garantizar la paz y la armonía de los guanajuatenses.
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó los trabajos de la reunión de seguridad. Como parte del reforzamiento, se anunció que la Secretaría de Gobierno del Estado coordinará el trabajo con la Secretaría de Salud del Estado y los 46 Municipios para una revisión de los anexos que operan en Guanajuato, los cuales deben cumplir con la normatividad vigente, de lo contrario, no podrán seguir funcionando.
Los ciudadanos podrán denunciar a través de las líneas 911 ó 089, los anexos que pudieran estar trabajando de manera clandestina. En esta labor se tendrá la participación de la Fiscalía General del Estado.
De manera paralela, se acordó que las diferentes policías municipales, estatales e instituciones federales reforzarán los filtros de seguridad en todo el Estado.
Se comentó que la seguridad de Guanajuato es prioritaria
Que se trabaja con todas las instancias oficiales necesarias
La meta del trabajo es lograr la paz en la entidad federativa